Lo Mas Importante Antes De Iniciar Un Negocio Rentable Por Internet

Lo primero y más importante antes de Iniciar un Negocio Rentable Por Internet y lanzarse al mercado, es analizar qué tan viable es el proyecto. ¿Por qué? Porque muchas personas, equivocadamente deciden Iniciar un Negocio Por Internet o suscribirse a representar una oportunidad de negocio multinivel o franquicia que se encuentra por Internet. Y, realmente, no tienen idea siquiera si existe un público objetivo que esté interesado en ese tipo de producto o servicios. De allí que es un error Iniciar un Negocio Por Internet escogiendo el producto, y pensando que, porque creo que es un producto muy bueno para mí, va a ser un producto excelente para vender. Ese es un error fatal.

Lo que yo siempre recomiendo si desea Iniciar un Negocio Rentable Por Internet, es analizar cuál es el tema que lo apasiona a usted, algo que realmente haga que su trabajo sea gratificante, que sea agradable, que no se le vaya a convertir, en un negocio que le está generando una carga, un esfuerzo, es decir que no le gusta, por el contrario cuando uno ama, o está apasionado por su trabajo, la situación es completamente diferente.

Luego que usted haya decidido cuál es el tema que lo apasiona, trate de definir cuál es el perfil del visitante ideal que a usted le gustaría en su página Web. Trate de imaginarse, “ejemplo” como si fuera -Juan-, toma papel y lápiz y coloca “Juan, visitante ideal de mi página Web,  y trate de crear una historia de esta persona, quién es, qué edad tiene, qué educación puede llegar a tener, dónde vive, que es lo que más le gusta, sus pasiones, sus preguntas, sus problemas, etc.

Después utilice Internet para ver qué paginas o qué información, ya existe en la red sobre este tema que a usted le apasiona, observe qué es lo que están ofreciendo las otras empresas, cómo lo están haciendo, bajo qué modalidad, a qué precios, como participa la gente en ese nicho, suscríbase a sus boletines, si está a su alcance compre los productos que ofrecen, empiece a armar una base de datos de la posible competencia que va a tener en el futuro si usted va ainiciar un negocio por Internet.

Posteriormente, basándose en eso, vea qué es lo que las personas ya están comprando. No hay necesidad de reinventar la rueda. Uno vende en Internet, lo que las personas ya están comprando, donde existe una necesidad, donde ya hay un deseo. Cuando uno logra identificar esa falta, o un vacío en el mercado, y que su competencia está tratando de resolver, pregúntese:

¿Cómo puedo resolver yo ese problema, mejor que ese competidor?

Si ese competidor está ofreciendo un libro digital, cree su propia solución y sea mejor que lo que está ofreciendo su competencia. De manera que, si ellos están ofreciendo un libro digital, usted ofrezca un curso en audio; si ellos están ofreciendo audio, usted ofrezca video; si ellos están ofreciendo audios y vídeos, usted ofrezca un tele-curso o un tele-seminario, o un paquete físico, etc.

Analice su mercado, analice su competencia, pero sobre todo, vea cual es la necesidad de su nicho de mercado objetivo, encuentre esos vacíos, y empiece usted a resolverle los problemas a esa persona. No intente hacer como hacen muchos que creen que tienen la mejor solución, que poseen un producto que le sirve a todo el mundo, y que como es tan bueno todos lo van a comprar, inician su negocio por Internet, y no tienen visitas. ¿Por qué? Porque no están evaluando adecuadamente las necesidades del mercado.

Si usted no sabe si hay demanda de su producto, si no sabe si hay competencia, partiendo que la competencia es sana ya que le indica que hay un mercado, es muy posible que su idea de negocio no sea factible, no sea viable y vaya a perder tiempo, dinero y esfuerzo.

De manera que yo siempre le voy recomendar la etapa más importante antes de  Iniciar un Negocio Rentable Por Internet, es decir, antes de saber qué es lo que va a vender o qué es lo que va a ofrecer, o el diseño de su página o blog, o cómo va a capturar suscriptores, lo principal es hacer un análisis del mercado, y lo más interesante de todo es que hacer este análisis del mercado en Internet es muy fácil. Vaya Google.com, realice una búsqueda con el término que quiere que lo encuentren y mire cuantos resultados hay, cuantos, patrocinados, cuales empresas aparecen, esto le dará una idea más clara antes de Iniciar un Negocio Rentable Por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *