Marketing Por Internet ¿Que es un nicho de mercado?

Amigos hay tener en cuenta que cuando tomamos la decisión de crear un negocio por internet, muchos tienen la idea que como en internet tienes acceso a todo el planeta, pretenden venderles a todos sin tener en cuenta quienes realmente están interesado en lo que promocionas.

Si bien es cierto que puedes vender un producto a una persona en cualquier parte del mundo, también es cierto que los negocios en internet funcionan con nichos de mercado, es decir que tiene que centrarte en un grupo de personas específicas que tienen en común una necesidad insatisfecha.

¿Entonces que es un nicho de mercado? Es una pequeña parte del mercado que tienen una necesidad en común y que tienen hambre de compra, además hay que tener en cuenta que entre más segmentado sea el nicho existe más posibilidad de explotarlo exitosamente.

Coloquemos un ejemplo en la industria de la salud digamos que escogemos el nicho de bajar de peso, sin embargo, podemos segmentar un poco más el nicho, es decir escogemos bajar de peso con dietas o bajar de peso con cierto método, si nos damos cuenta vamos más allá, quizás exista un nicho como bajar de peso con dietas, pero con una dieta en particular.

En las estrategias de marketing por internet es importante que cuando ya tengas definido al nicho de mercado tengas muy claro y bien definido que es exactamente lo que buscan, con la intención de ofrecer un producto que dé en el blanco, sino hacemos esto corremos el riesgo de confundirnos, y brindar la información equivocada.

Muchos Éxitos.

2 Comments

  1. Buen articulo, Juan. Quería agregar que mientras mas exacto sea tu nicho de mercado, mas enfocado sera tu trafico. Ejemplo, no es lo mismo usar el nicho “bajar de peso” que “bajar de peso después del embarazo”. El segundo es mas especifico y tu trafico tendrá un producto mas enfocado a su situación. Saludos!

    1. Hola Eddie muchas gracias por participar, totalmente de acuerdo con tu punto de vista, este paso es que va a permitir que el resto del proceso sea un éxito, muy acertada tu respuesta, un abrazo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *