Escribir Artículos Para SEO Que Sean indexados Rápidamente En Los Motores De Búsqueda

Sin duda una las estrategias más efectivas para todas aquellas personas que tienen Blog es escribir artículos de alta calidad pensando en SEO.

Sin embargo, no hay que olvidar que en última instancia lo leerán seres humanos, por lo tanto, hay que escribir muy natural para que el artículo no pierda el hilo conductor y pierda el sentido.

La mejor estrategia para escribir artículos poderosos para una página web y que permita ser posicionada en los motores de búsqueda, es encontrar un equilibrio entre algunas técnicas SEO y un escrito espontaneo.

Aquí te compartiré dos aspectos indispensables para redactar artículos, sin perder la espontaneidad y a la vez estén optimizados para los motores de búsqueda.

Escribir Artículos Con Espontaneidad

Una de las mejores estrategias para escribir artículos, es empezar a escribir en un papel o en tu computadora como si estuvieras contándole o explicando algo a un amigo.

¿Muchas veces cuando nos colocamos en la tarea de crear contenido, el solo hecho de querer redactar con mucho tecnicismo puede ocasionar que nos bloqueemos y al final se vuelva algo muy complicado, o respóndete tu si cuando le estas contando algo a un amigo no te sobran las pa­labras y explicaciones claras?

Otra recomendación que muchos expertos comparten es que cuando tengas clara la idea del artículo empieces a escribir sin parar o corregir palabras incompletas o mal escritas y evites releer una y otra vez lo que estas escribiendo, ya que esto puede hacer que pierdas la idea inicial.

Cuando finalices puedes comenzar a editar y a corregir el escrito para  que tenga la coherencia adecuada.

Escribir Artículos Pensando en SEO

  • Antes de escoger el tema para el artículo puedes hacer una investigación con la herramienta de palabras claves de google, en los resultados aparecerán el término más buscado y resultados similares los cuales están siendo más buscados en internet.
  • Si quieres aparecer en la primera página de los motores de búsqueda lo más recomendado es escoger frases que contenga 3 o 4 palabras que queramos posicionar, ya que las personas tienen diferentes formas de realizar búsquedas y la mayoría de las veces son muy largas.
  • Organizar los puntos que vamos a incluir en el artículo y de tal forma que no haya párrafos muy largos, lo recomendado es de 4 o 5 líneas
  • Utilizar en los títulos y subtítulos las etiquetas H1, H2, H3, esto es muy importante para indexar rápidamente.

Bueno lo más importante a la hora de crear artículos poderosos para SEO es encontrar el equilibrio entre lo natural o lo técnico, sin embargo, este es solo un punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *