Como Lograr Que Tus Visitantes Regresen a Tu Página Web

Uno de los aspectos que más les preocupan a los creadores de páginas web es lograr que los visitantes regresen, es decir no quieren que lleguen a su página luego se vallan y no sepas de ellos nunca más.

Pues en la actualidad la Estrategia de Marketing Por Internet más efectiva para lograr que tus visitantes vuelvan, es colocar un formulario de suscripción en el cual vas a pedirle que ingresen su nombre, correo electrónico o cualquier otro dato adicional dependiendo tus objetivos.

¿Tal vez te preguntas y por qué tendrían los visitantes que dejarme sus datos?

Es aquí donde las estrategias de marketing aparecen. Debes sugestionarlo de una manera que ellos no se percaten y esto se hace por medio de lo que llamamos un chantaje ético.

¿Qué quiero decir con chantaje ético?

Bueno esto quiere decir que le vas a regalar algo que ellos necesitan y que sea de su interés, como por ejemplo un Ebook, audio, vídeo, entrenamiento, acceso a un área privada o cualquier otro medio que se te ocurra que logre que dejen sus datos.

Desde ese momento solo debes mantener un contacto constante, compartir mucho contenido de valor con la intención de ganar su confianza, que en última instancia es lo que te va a permitir generar ventas.

¡¡PERO OJO!! Hay un punto muy importante que no debe faltar cuando le envías los correos. Debe existir la posibilidad de darse de baja de la lista, es decir que en cualquier momento pueden decidir no recibir más correos, recuerda que solo queremos personas interesadas en lo que promocionas (NO SPAM)

Déjame decirte que cuando una persona deja sus datos en el formulario, en ese momento empieza una estrategia llamada email marketing y a pesar que parece sencillo solo enviar una serie correos, lo cierto es que es todo un arte, es más existen expertos que solo se dedican a ese nicho en particular. En otro post ampliare este tema.

Entonces si deseas que tus visitantes regresen no una sola vez sino muchas veces a tu sitio web, es necesario implementar esta estrategia y comenzar a crear tus listas de suscriptores y lo mejor de todo crear una relación de calidad, lo cual se hace compartiendo mucha información de calidad gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *