3 Tipos Trafico Web Para Tener Exito En Tu Negocio Por Internet

Como ya lo he mencionado en repetidas ocasiones uno de los aspectos más importantes para lograr el éxito en tu negocio Por Internet lo que se refiere al tráfico web, de nada sirve tener el mejor producto, pagina web o carta de ventas si nadie la visita, así que sin duda para ganar dinero por internet necesitas obligatoriamente tráfico.

Tú puedes leer muchos cursos en Internet, de cómo generar visitantes, cómo generar tráfico en tus páginas de Internet, pero la mayor parte de estas técnicas, van a caer en estas tres opciones  que te voy a enseñar a continuación:

  • Trafico pagado
  • Trafico prestado
  • Trafico gratuito

No hay una opción que sea mejor que las demás o mejor que la otra, tú podrás pensar que la gratuita es la mejor, pero no es así, no hay una mejor que otra, las tres son fundamentales para tener tráfico en tu página de Internet, y te voy a explicar brevemente en qué consiste cada una de ellas.

3 Tipos Trafico Web Para Tener Éxito En Tu Negocio Por Internet

.

Trafico pagado: Es cuando tu  desembolsas dinero para que lleguen visitantes a tu pagina web, carta de ventas, pagina de captura o a cualquier otro medio que te hayas planteado, esto puede ser contratado por medio de otra página web, es decir que tu cancelas una suma de dinero para colocar un enlace o anuncio en una página web con mucho tráfico para que desde esa pagina puedan visitar la tuya.

Sin embargo en lo que se relaciona a tráfico web pagado, las formas o métodos más utilizados son los anuncios publicitarios como por ejemplo el PPC (Pago por click) en empresas muy reconocidas en internet como por ejemplo:

  • Google Adwords
  • Anuncios de Facebook
  • Yahoo Marketing

Tráfico gratuito: En esta parte se encuentran todos los métodos en los cuales tú no inviertes para conseguir visitantes como por ejemplo:

  • Plataformas de artículos
  • Plataformas de videos
  • Redes sociales
  • Publicación y comentarios en Blogs
  • Foros
  • Entre otros.

Como te mencione podrías pensar que este es el mejor método, sin embargo si sabes vender, no necesariamente debe ser así, la mejor es utilizar las tres alternativas.

Tráfico prestado: Este método para conseguir tráfico es muy poderoso, ya que puedes pedir prestado tráfico de otras páginas que ya tienen mucho tráfico. Imagina el ejemplo de una tienda de ropa, que tú en vez de rentar un local comercial pudieras  hacer un trato, es decir una especie de acuerdo con un centro comercial muy concurrido que ya tiene tráfico, en el cual tu colocarías tu local comercial, ¿Crees que llegarían personas? Hay que mencionar que el dueño del centro comercial ganara una comisión por tus ventas o por dejarte tener tu local en ese lugar.

Llevando esto al mundo online, también pueden ser conocidos como alianzas estratégicas, para entender mejor el concepto imagina que tú tienes un Infoproductos (Ebooks, audio, vídeo, etc.) y contactas a los mayores expertos en tu nicho de mercado y le dices que tienes un producto que pude ser de interés para su suscriptores y que puede ganar una comisión como afiliado por promover dicho producto, lo más seguro es que esté interesado en tu propuesta.

En mi concepto todas las formas de generar tráfico web caen en  uno de los 3 categorías  que te acabo de compartir, si crees que existe otro diferentes sería muy interesante conocerlo, así que te invito a participar dejando un comentario sobre tu punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *