¿Por Que una Página Web no Vende?

Para saber las razones principales por las que un sitio web no vende, primero debemos preguntarnos ¿cuáles son las razones por las cuales la gente no compra?

Eso es fundamental, una vez que sabemos esto, podremos comprender la respuesta.

Compartiré 3 razones por las cuales las personas no compran:

La primera razón es que sencillamente no están interesados en el producto, lo cual nos indica que quizás estamos dirigiéndonos al mercado equivocado.

Para esto te coloco el siguiente ejemplo, es como si estuvieras vendiéndole un cubo de hielo a un esquimal, puedes tener el mejor cubo de hielo, el más deseado, con los mejores beneficios para los que lo consuman, pero nadie lo comprará, es más puedes ofrecerle este cubo de hielo a millones de esquimales, pero no realizaras ventas, y esto simplemente es porque se está enfocando en el mercado incorrecto.

Por lo tanto  hay que realizar una investigación correcta y estar seguro que nos estamos concentrando en el mercado adecuado, coloquemos el mismo ejemplo del cubo de hielo pero vendiéndolo en el desierto del Sahara.

¿Qué crees que sucederá?

¡¡Es así!!

Muchas personas estarán interesadas, esto parece un ejemplo tonto, pero es una realidad, si les ofreces una solución a un grupo de personas con una necesidad insatisfechas, tendrás el éxito asegurado en tu negocio.

Sé que muchos tienen su producto en internet o promocionan productos de afiliados y piensan que entre más personas vean la oportunidad más ventas realizaran olvidándose si realmente las personas están interesadas en este tipo de producto, este error es muy frecuente cuando iniciamos en esto de los Negocios por Internet.

La segunda razón por la que la gente no compra es porque no tienen dinero. Es así de simple.

Tomemos un ejemplo.

Imagínese tratando de vender mansiones o yates de lujo y a personas o familias con ingresos moderados que apenas puede pagar un coche. Lo más seguro es que si deseen el producto simplemente no pueden permitirse el lujo de comprarlo, esto hay que tenerlo en cuenta en el estudio de mercado.

La tercera razón, creo que es el más importante de todas las razones por las que alguien no va a comprar lo que ofreces, tal vez   las personas no confían en ti, es decir no tienes credibilidad o no generas la suficiente confianza para que saquen su tarjeta de crédito y realicen la compra.

No importa si tienes el mejor producto y utilizas las mejores estrategias, si tus prospectos no confían en ti, o no tienes la suficiente credibilidad, quizás no te compren, si nos centramos en el ámbito de Internet es peor, debido a que el Internet es muy frío,  no es un supermercado, o un centro comercial donde tú vas y puedes jugar con los productos, puedes tocarlos, olerlos, probarlos y muchos más, en Internet no.

Internet es completamente frio, hay una página web, una carta de venta, unas fotos y quizás un video, a partir de ahí tienes que decidir si quieres comprar algo o no.

Así que ganar credibilidad es mucho más complicado, sin embargo utilizando técnicas y estrategias comprobadas puedes lograr tener éxito en tu Negocios por Internet.

En otro post te compartiré diferentes estrategias para ganar credibilidad frente a tus prospecto y puedas lograr generar ventas o cualquier otro objetivo que tengas en tu Negocio por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *