Investigación correcta de tu nicho de mercado (Primer Paso en tu negocio por Internet)

En este artículo te mostrare el primer paso para construir de manera correcta un Negocio por Internet, mencionaré como realizar una correcta búsqueda o investigación de tu nicho de mercado.

Este primer punto es muy importante ya que de este depende que los demás puntos sean un éxito.

Para hacerlo de la manera correcta hay que profundizar mucho mas allá del nicho, es decir hay que encontrar un micronicho, este debe cumplir algunas características para que sea rentable y viable continuar con el proyecto.

Algunas de esas características para tener en cuenta son las siguientes:

 

Como Realizar una Investigación correcta de tu nicho de mercado

  • Tiene que haber una necesidad insatisfecha
  • Que el problema genere tanto malestar que la persona en realidad quiera resolverlo.
  • No hay que enfocarse en prevenir el problema sino en buscar cuando el problema ya de este presentando.
  • Que los integrantes de ese micronicho tengan la posibilidad de invertir, por ejemplo puede haber una necesidad insatisfecha en jóvenes o en adolescentes que realmente quieren resolver su problemática pero lo mas seguro es que no cuenten con una tarjeta de crédito para comprar por Internet, esto aspecto hace que el nicho deje de ser rentable.
  • Que sea un micronicho Evergreen, este punto consiste en que el problema no se resuelva con un solo producto, ni que sea un tema del momento, es decir que a pesar que la persona adquiera tu producto siga la necesidad de seguir adquiriendo productos, igualmente que aunque pase el tiempo y los años sea un tema interesante.
  • Que exista competencia, muchas veces creemos que un nicho rentable es aquel que no tiene competencia, y la verdad es que en muchas ocasiones este puede ser un buen indicador por que tu puedes explotarlo, pero hay que hacer una muy buena investigación por que se puede dar el caso de que esto suceda por que no están dispuesto a invertir.

Por otro lado cuando existe competencia es un buen indicador, ya que muestra que hay un gran potencial y que existen personas buscando soluciones y al igual anunciantes resolviendo la necesidad, sin embargo hay que tener encuentra la cantidad de competencia por que cuando la competencia es muy alta, se puede dar el caso que no sea inteligente entrar a competir.

 

  • Expiar a la competencia, este punto es muy importante para saber como vamos a armar nuestra estrategia, en Internet este es un aspecto que podemos hacer con facilidad, ya que podemos analizar todos los  que ellos hacen, como por ejemplo: podemos ver sus paginas Web, los productos o servicios que ofrecen, de que manera lo hacen, podemos inscribirnos a sus boletines o entrenamientos, que se dice de ellos en las redes sociales o foros, en que parte  se anuncian entre muchas mas información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *