Como Escribir Artículos Efectivos Para Atraer Trafico Web Cualificado

Para nadie es un secreto que los artículos son una fuente de tráfico muy poderosa, ya que son uno de los factores que dan potencialidad al ranking en las páginas de los Motores de Búsqueda.

Sin embargo para escribir artículos efectivos que logren atraer trafico web cualificado hay seguir algunas recomendaciones,  Un artículo bien escrito atrapará los ojos y el interés de sus visitantes, y este volverá  por más contenido o ellos también podrían recomendar su sitio a otros.

Aquí les comparto unas sugerencia que deben contener todos los artículos que escribas para lograr los mejores resultados y también que logren generar trafico a tu sitio web.

Como Escribir Artículos Altamente Efectivos:

Sobre las palabras claves:

Cuando una persona está buscando información sobre cualquier tema en específico va a los buscadores y teclea las palabras claves y espera encontrar páginas relacionadas a su búsqueda.

Para que ese visitante pueda encontrarte cuando realice una búsqueda con los términos relacionados a tu nicho, debes obligatoriamente incluir dentro del artículo las palabras claves.

Para saber cuáles son las palabras que debes utilizar existen muchas herramientas en internet que pueden facilitarte esta tarea.

Sobre el contenido:

En este punto hay que recalcar algo de los mas importante, no solo es escribir artículos con tus palabras claves, dejando de lado la organización o coherencia en lo que se escribe, de nada sirve insertar muchas palabras claves, si cuando los lectores encuentran tu articulo no sea de su interés y no encuentren una lógica.

Lo mejor es tomarse su tiempo y escribir artículos con contenido de calidad, una recomendación puede ser utilizar datos, estadísticas o citar a un autor, eso da credibilidad y te mostrara como una persona que sabe del tema.

Sobre densidad de palabras claves:

Este es un tema que hay que analizar, como ya sabes google cambia constantemente su algoritmo y con esto cambian las reglas para aparecer en sus resultados, anteriormente era muy importante la cantidad de palabras claves que debía contener el artículo, pero en la actualidad no funciona así, ya no es importante que coloques 5, 7 o hasta 10 veces tu palabra clave, ahora con 1 o 2 veces que esté presente en el contenido es suficiente y ojo solo estoy hablando del contenido, (no estoy mencionando titulo, etiquetas ni nada de eso) eso es tema de otro post,  hago referencia al contenido en sí.

Sobre los enlaces:

Otro punto clave es dejar un enlace hacia tu pagina o blog, de nada sirve subir artículos en directorios u otros recursos si los visitantes no podrán ir a tu sitio web, estos pueden colocarse al final del articulo y en algunos directorios puedes insertarlos en el mismo texto.

Nota del Autor: Existe muchas otras recomendaciones, pero en este articulo solo nombré 4 que son primordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *